CAJAMARCA · PERÚ

#Presupuesto: ¿Cuánto gastaré en el Carnaval de Cajamarca?

¿Cuánto me sale ir a los carnavales de Cajamarca?
¿Cuánto me sale ir a los carnavales de Cajamarca?

Viajeros, cuando vamos a iniciar un viaje, la pregunta que siempre nos atormenta es ¿cuánto iré a gastar? Saber un presupuesto aproximado de un viaje ayudará a organizarnos mejor, saber cuánto dinero llevar o no quedarnos de un momento a otro en la nada.

Con los carnavales de Cajamarca ya encima, y en base a la genial experiencia vivida el año pasado, les transmito un presupuesto que combina a los dos tipos de viajeros: los Low Cost que siempre buscan economizar, ahorrar y traer de vuelta unos billetitos; y los Viajeros de Lujo, aquellos que no escatiman nada, les gusta los mejores restaurantes, ir en tour a todos lados y más. Este presupuesto trató de encontrar un punto medio entre ambos ¿qué tal?

Las fechas centrales de este Ño Carnavalón son el 25, 26 y 27. Llegando el 24 y volviendo el 28, entonces contamos con un presupuesto para 5 días y 5 noches:

EL PRESUPUESTO

El pasaje: Nada de avión por ahora, vamos en bus, pero uno bueno, directo 15 horas – S/.240 soles (ida y vuelta)

¿No se te antoja?
¿No se te antoja?

Desayuno: ¿Qué tal una rica humita de queso con un cafecito cargado? – Entre S/.7, sin embargo lo que te recomiendo de todas maneras es un rico shambar, platillo delicioso a base de menestras ¿cuánto? S/.5

¡Imperdible el shambar!
¡Imperdible el shambar!

Almuerzo: Particularmente no me gusta el cuy, pero decidí probarlo aquí, en Cajamarca, eso sí, solo un cuarto – S/.12 a S/.15; también puedes pedir cabrito con frejoles por ese mismo precio. Te recomiendo venir al restaurant De Buena Jaya que está cerca a la Plaza de Armas, también puedes ir a El Batán, bastante conocido.

¿Un cuycito? ¿les gusta?
¿Un cuycito? ¿les gusta?

Cena: Depende de cada uno, algunos casi ni cenan, pero si se desea algo liviano igual entre S/.12 a S/.15.

Un buen 'point' para no pasar hambre
Un buen ‘point’ para no pasar hambre

Tours: No solo tienes el fantástico carnaval, en Cajamarca hay muchos lugares que puedes conocer, pero de ellos cuatro inolvidables: Cumbemayo (bosque de piedras), Granja Porcón (zoológico, bosque de pinos), Colpa (llamado y juegos con vacas) y Ventanillas de Otuzco (cementerio pre-inca). El mirador en el Cerro Santa Apolonia lo puedes subir gratis, pero los siguientes recorridos cuestan aproximadamente S/.22 cada uno. Depende de cuántos tours quieras tomar:

¡Lo que puedes recorrer en Cajamarca!
¡Lo que puedes recorrer en Cajamarca!

Hospedaje: Por más demanda que tenga el carnaval, siempre habrá uno que otra habitación disponible. El precio promedio va de S/.50 a S/.60 en habitación doble o compartida.

La juerga: Infaltable, Cajamarca es fiesta total durante carnavales. Lo bueno es que hay muchos viajeros alrededor y juntándose en grupo todo sale menos. Supongamos que gastaremos unos S/.100 a S/.120 los 5 días, recordemos que es un presupuesto ahorrativo, en parte.

EN SUMA

Pasaje = 240 soles
Las 3 comidas diarias = 30 soles x 5 días = 150 soles
Hospedaje = 30 soles x 5 días = 150 soles
Diversión = 120 soles
Tours = 20 soles x 4 tours = 80 soles
TOTAL = 740 soles

ENTONCES

Contando que son 5 días y vivirás uno de los mejores carnavales de Sudamérica ¿no está mal 740 soles o sí, viajero?

Presupuesto final
Presupuesto final

Un comentario sobre “#Presupuesto: ¿Cuánto gastaré en el Carnaval de Cajamarca?

  1. Mi nombre es Oscar Marti y soy de Perú, quiero compartir esta buena noticia con la gente de Perú, cómo obtengo un préstamo de 500,000 dólares de la empresa MARK DAVSON FINANCIAL LOAN FIRM para comenzar mi proyecto minero.
    Estoy compartiendo esta buena noticia con la gente de Perú y de todo el mundo, porque sé que muchas personas están buscando la compañía de préstamos que les corresponde para obtener un préstamo.
    Si está buscando algún tipo de préstamo, le aconsejo que se comunique con la oficina de FIRMA DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE MARK DAVSON por correo electrónico: markdavsonfinancialloanfirm@gmail.com
    Esta compañía es una compañía de préstamos confiable y legítima.
    Estoy entre los testificadores de esta compañía de préstamos por sus buenos servicios a las personas.

    Me gusta

¡Viajero, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s